Historia

·         Nuestra historia, desde 1959... 
Con el firme propósito de desarrollar una hermandad entre los jóvenes de nuestras escuelas superiores, se estableció esta fraternidad, dedicada a fomentar la confraternización entre aquellas instituciones similares a la nuestra y unir más en el espíritu de fraternidad a nuestros miembros.

Fundada el día 5 de Julio de 1959 en el Colegio Ponceño de Varones, en ese momento se constituyo el Capítulo Alpha.  Nuestros fundadores fueron los jóvenes Carlos Juan Quilinquini, Mario Porrata, Luis Colón Rameri, Rafael Rovira, José Aníbal Vázquez y el Sr. Danny Palé (Consejero).  El crecimiento de la nueva fraternidad fue inevitable y con el pasar el tiempo se establecieron otros capítulos, estos fueron: Capítulo Beta en Juana Díaz, Capítulo Delta en Peñuelas y finalmente el Capítulo Gamma en Yauco.  

El Capítulo Gamma fue fundado en el año 1968 por los jóvenes Ramón "Quiquin" Catalá, Gustavo Grana, Ericko Muñoz,  José Onofre "Tato" Torres, Noel Antonio Farinacci, Rubén Nazario y Luis Enrique "Wiso" Catalá.

Nuestra fraternidad se mantuvo durmiente por varios años, pero en el año 1986 se reactivo del Capítulo Gamma y más adelante se estableció un capitulo pasivo para los fraternos militantes que hubieran terminado sus estudios de escuela superior.  Este último capítulo  pasó a llamarse luego Capítulo José Roberto Pérez en honor a un fraterno del mismo que nombre que pasó a ser parte del Capítulo Eterno.  Durante el año de 1990 se procedió a reactivar el Capítulo Alpha, pero sin el éxito esperado.

En este momento y mientras las circunstancias lo ameriten la sede de la Fraternidad Phi Eta Sigma es la Ciudad de Yauco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario